Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Ford Trucks presenta novedades en su gama para 2023

    Novedades Ford Trucks para 2023 Novedades Ford Trucks para 2023 Transporte Profesional

    Ford Trucks inicia el año 2023 con el lanzamiento de una serie de novedades que optimizarán la funcionalidad y el diseño de los diferentes vehículos de la gama, siendo la principal el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, en rígidos y tractoras.

    Este propulsor, el Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%.

    Con respecto a la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX Lowliner y F-MAX L), el paquete Luxury pasa a incorporar novedades estéticas que aumentará el atractivo visual del modelo, incluyendo faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como identificador frontal en contraste con el color de la parrilla frontal (negro o cromo). También como novedad, se incorpora una nueva bocina neumática.

    De ese modo, el nuevo paquete Luxury 2023 del F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’’ y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, control de crucero predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, TPMS, llantas de aluminio, faros LED, paquete estético en Agathe Black y asiento de acompañante con suspensión neumática.

    Nueva pantalla digital y neumáticos únicos

    En esta gama también se eliminarán opciones de botones manuales de la consola para incorporarlos a la pantalla digital, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Asimismo, toda la gama incorporará de serie neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que, en combinación con los sistemas propios del vehículo, favorecen el ahorro de combustible.

    El Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%

    En el segundo semestre, la familia F-MAX y la gama de construcción ofrecerán la posibilidad de equipar como opción neumáticos Super Single, que mejoran la capacidad de tracción y frenada, optimizando en paralelo la capacidad de carga.

    La principal novedad para la gama Legacy de carretera es la incorporación en opción de un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13L; eje que ya se ofrece para los modelos 6x2 y motores de 9 litros. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.

    Asimismo, tanto los rígidos de carretera, como la gama de construcción incorporarán en opción los sistemas EBS (sistema electrónico de frenada) y ESP (programa electrónico de estabilidad) para los vehículos 6x4.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95