Este propulsor, el Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%.
Con respecto a la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX Lowliner y F-MAX L), el paquete Luxury pasa a incorporar novedades estéticas que aumentará el atractivo visual del modelo, incluyendo faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como identificador frontal en contraste con el color de la parrilla frontal (negro o cromo). También como novedad, se incorpora una nueva bocina neumática.
De ese modo, el nuevo paquete Luxury 2023 del F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’’ y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, control de crucero predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, TPMS, llantas de aluminio, faros LED, paquete estético en Agathe Black y asiento de acompañante con suspensión neumática.
Nueva pantalla digital y neumáticos únicos
En esta gama también se eliminarán opciones de botones manuales de la consola para incorporarlos a la pantalla digital, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Asimismo, toda la gama incorporará de serie neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que, en combinación con los sistemas propios del vehículo, favorecen el ahorro de combustible.
El Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%
En el segundo semestre, la familia F-MAX y la gama de construcción ofrecerán la posibilidad de equipar como opción neumáticos Super Single, que mejoran la capacidad de tracción y frenada, optimizando en paralelo la capacidad de carga.
La principal novedad para la gama Legacy de carretera es la incorporación en opción de un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13L; eje que ya se ofrece para los modelos 6x2 y motores de 9 litros. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.
Asimismo, tanto los rígidos de carretera, como la gama de construcción incorporarán en opción los sistemas EBS (sistema electrónico de frenada) y ESP (programa electrónico de estabilidad) para los vehículos 6x4.