
Existe una gran diferencia entre el número de robos que ocurrieron en aparcamientos no seguros, un 16,3%, y los que ocurrieron en estacionamientos seguros (un 2,5%).
Aun así, la gran mayoría de los asaltos (63%) tuvieron lugar en las instalaciones de las propias empresas, mientras que en los puntos de destino se registraron el 10,5% y en ruta, el 6,9%.
Respecto al modus operandi, el más frecuente (64% de los casos) es la intrusión en el vehículo cuando está parado, mientras que en el 25% de los casos, el suceso ocurrió con el vehículo en movimiento. Es destacable que sólo un 3% de los casos fueron robos con violencia y que un 6% de los robos fueron internos, es decir, que los propios empleados sustrajeron la mercancía.
En cuanto a los objetos que se sustraen de los camiones, un 27,2% es el combustible y en un 8,8% de los casos, lo que se robó fue el propio camión
Respecto al tipo de carga sustraída, lo más robado son los suministros metálicos (16,7%), ropa y calzado (13,2%), alimentación y bebida (8,8%), higiene y cosmética (6,1%), mobiliario y decoración (5,3%), teléfonos móviles (3,5%), materiales de construcción (2,6%) y juguetes y juegos (2,6%).