Miércoles, 11 Diciembre 2019

    La iniciativa “miciudadatodogas” comenzará en Sevilla el 3 de diciembre y recorrerá con vehículos de gas y de biometano ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad.

    IE Center for Transport Economics & Infrastructure Management de IE University, Enagás y Gasnam han organizado la jornada “G-Mobility: soluciones con gas, biometano e hidrógeno para una movilidad sostenible”, en la también han participado representantes de Renfe, Alstom, Toyota, Acciona, Seat y de la start-up Gas2Move.

    La empresa española de distribución se ha unido a Gasnam, con el objetivo de apoyar el desarrollo del gas natural como combustible sostenible.

    Gasnam ha puesto en marcha de un nuevo Grupo de Trabajo de Hidrógeno que funcionará bajo la coordinación de Redexis.

    Gasnam ( la asociación de gas natural y renovable para la movilidad) ha ampliado su red de socios con la reciente incorporación de cinco nuevas compañías: Knutsen, Kromschroeder, 2i Informática Industrial, Retailgas y AGF Ingeniería de Procesos.

    El gas natural continua su posicionamiento como el combustible alternativo para el transporte de mercancías.

    La compañía energética Axpo Iberia se ha unido a Gasnam con el objetivo de reforzar la apuesta de ambas por la economía circular y el futuro del gas renovable para la descarbonización del transporte.

    Se percibe un crecimiento del 62% en las matriculaciones del sector del transporte de mercancías y pasajeros (furgonetas, camiones y autobuses) con respecto al mismo periodo del año anterior. En el sector marítimo, las operaciones de bunkering de GNL (gas natural licuado) se disparan en el primer semestre de 2019, triplicando las de la primera mitad de 2018.

    Iveco ha llevado su visión sobre cómo alcanzar un transporte sostenible por carretera al VII Congreso Gasnam.

    La primera jornada del VII Congreso de GASNAM terminó con la entrega de los II Premios GASNAM, que tratan de reconocer el trabajo y el talento de algunos de sus socios y el de otras entidades que apoyan la movilidad sostenible.

    La séptima edición del congreso de gas natural (Gasnam) ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia y de resultado. Más de 1.000 personas han participado en un encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente y el más probable sucesor del diésel para la larga distancia.

    Madrid será, una vez más, la sede del Congreso de GASNAM, que se celebrará –en su séptima edición- los días 10 y 11 del presente mes de abril. Cerca de 1.000 asistentes, más de 80 ponentes en 20 mesas de trabajo, más de 50 exhibidores de diversos productos y una magna exposición exterior de vehículos se desplegarán en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

    La asociación de promoción de gas natural Gasnam valora de forma positiva el compromiso del Gobierno con la mejora de la sostenibilidad del transporte y ha agradecido la posibilidad de realizar comentarios al proyecto de Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas en 2019 (Plan MOVEA 2019).

    Gasnam apoya la solicitud de NGVA Europe, que solicita incluir una metodología para contabilizar el efecto del gas renovable en los objetivos de 2025. 


    Analizamos junto a Eugenia Sillero, la secretaria general de Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, el papel que puede jugar este combustible para reducir las emisiones contaminantes producidas por el transporte y qué se podría hacer para potenciar su desarrollo.

    Gasnam y Robert Walters han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los profesionales de los distintos sectores que abarca la movilidad sostenible con gas natural y renovable ,un acercamiento a las vacantes de empleo del sector gestionadas por Robert Walters.

    El Europarlamento ha votado a favor de una nueva regulación para establecer los estándares de emisión de CO2 de los vehículos pesados. El pleno ha decidido que la Comisión Europea desarrolle una metodología para 2020 que incluya el efecto de reducción de emisiones de CO2 que proporciona el uso de gas renovable como combustible en el cálculo del promedio de emisiones de las flotas de camiones.

    Gasnam y AEBIG han firmado un acuerdo que comprende la colaboración de ambas asociaciones en materia de movilidad sostenible con gas renovable para todo tipo de transporte.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95