Viernes, 05 Diciembre 2025

    MAN presenta el camión TGS para uso agrícola

    MAN TGS agrícola MAN TGS agrícola Transporte Profesional

    En Agritechnica 2025, MAN Truck & Bus presentó el camión agrícola TGS 18.540 4x4, una tractora diseñada específicamente para aplicaciones agrícolas que combina tracción, eficiencia y flexibilidad en un solo vehículo.

    Clasificado como tractora agrícola, este camión MAN es ideal para los recorridos entre el campo y la planta de procesamiento, incluso por terrenos complicados. Su presencia se realza con los acabados estéticos a cargo de los especialistas de MAN Individual.

    La versión más reciente del camión agrícola forma parte de la amplia presencia de MAN Engines en la feria bajo el lema «Impulsando la transformación sostenible: soluciones todoterreno para el futuro».

    La unidad de negocio de MAN Truck & Bus de motores para terceros exhibió en el pabellón 15, stand G06 innovadoras soluciones de propulsión para maquinaria agrícola, entre ellos, motores diésel y de gas de última generación, motores todoterreno MAN Original reacondicionados de fábrica y el nuevo MAN BatteryPack destinado a aplicaciones de propulsión totalmente eléctricas tanto móviles como industriales.

    Tecnología orientada a la práctica

    El MAN TGS 18.540 4x4 BL SA monta el acreditado motor D2676 de 12,4 litros, con una potencia de 540 CV, y conforme a la norma de emisiones Euro 6e.

    El par de 2.650 Nm está disponible desde 930 rpm garantizando una propulsión potente y eficiente en cualquier situación

    La potencia se transmite a través de la caja de cambios automatizada MAN TipMatic de 12 velocidades que dispone de programas de conducción Offroad, Performance y Efficiency especialmente adaptados. Gracias a la tracción total permanente y a los neumáticos agrícolas anchos que cuidan el suelo, el camión está perfectamente equipado para operar por terrenos húmedos y por prados.

    El sistema hidráulico de detección de carga Load Sensing, con un caudal de hasta 100 l/min, y el gancho del acoplamiento de remolque con dirección forzada permiten tener un control preciso del equipamiento agrícola y los remolques.

    managricola2

    Confort y seguridad para el conductor

    La cabina de longitud media «NN» combina dimensiones compactas, estructura robusta y gran funcionalidad. Además, ofrece una excelente visibilidad, un cómodo acceso y suficiente espacio de almacenamiento, características ideales en el trabajo agrícola.

    A nivel estético, el camión destaca por el paquete MAN TGS INDIVIDUAL LION S, que aúna elementos funcionales, como faros LED de largo alcance, con detalles de diseño en carbono y color rojo. El puesto de conducción, centrado en el conductor, incorpora el sistema de manejo intuitivo MAN SmartSelect (que es seguro incluso en terrenos con mucho movimiento de la carrocería) y el panel de instrumentos Professional de 12,3 pulgadas, creando un entorno de trabajo moderno y ergonómico.

    En cuestión de seguridad está equipado con el asistente de retorno al carril (LRA), el sistema de cámara de marcha atrás y el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC Stop & Go.

    El freno motor de alto rendimiento MAN PriTarder con EVBec alcanza hasta 625 kW de retención, lo que permite un frenado eficaz incluso con cargas pesadas y en pendientes pronunciadas

    El camión agrícola MAN incorpora un arco antivuelco (ROPS) situado detrás de la cabina, que incrementa la resistencia de la cabina en caso de vuelco o rodadura y garantiza un espacio de supervivencia para el conductor.

     

    Flexibilidad de uso

    El TGS está equipado tanto con quinta rueda como con acoplamiento de remolque y, por lo tanto, se puede usar para diversas tareas de transporte. Su homologación como vehículo LOF (agrícola o silvicultura) conlleva ventajas prácticas como la exención de la prohibición de circular los domingos o la obligación de llevar tacógrafo.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95