Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La DGT sanciona a más de 3.000 furgonetas en su última campaña de seguridad

    Furgonetas Furgonetas Transporte profesional

    La campaña de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó en julio, se ha saldado con 3.151 conductores denunciados, de los 37.200 que fueron controlados, por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

    En cinco días que duró la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia han detectado a 136 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 98 de ellos dieron positivo a alcohol y 38 a diferentes tipos de drogas.

    Respecto a los límites de velocidad, los agentes han denunciado a  577 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

     

    Inspección Técnica de Vehículos

    Las denuncias por no haber superado la ITV alcanzaron las 636. Además, 95 conductores de furgonetas fueron denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otras 95 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

    La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos cinco días, 245 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 128 por la disposición de la carga.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95