
Con la implementación de este combustible 100% ecológico, que se utilizará para todos los envíos de carga aérea de Alexion en 19 países europeos, entre ellos España, la compañía reducirá, de media, más de un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El SAF puede utilizarse fácilmente como sustituto del combustible convencional en los aviones sin necesidad de modificar los motores
A partir de materias primas de desecho y residuos
Producido a partir de materias primas de desecho y residuos, como el aceite de cocina usado, el SAF es más sostenible que el combustible fósil tradicional, que procede principalmente del petróleo.
La reducción de las emisiones GEI asociadas al transporte de medicamentos es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad global de AstraZeneca. Dicha estrategia incluye la colaboración con distintos actores del sector sanitario para avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro.
A partir de 2030, el objetivo es reducir a la mitad toda la huella de la cadena de valor (emisiones absolutas de GEI de Alcance 3), tomando como referencia el año 2019 y con la meta final de alcanzar las cero emisiones netas en 2045.
Brian Murray, director comercial y de Servicios Same Day de DHL Express Irlanda, ha explicado: "estamos encantados de colaborar con Alexion. Nuestro servicio GoGreen Plus, basado en el uso de combustible de aviación sostenible, muestra el impacto tangible que pueden tener los esfuerzos conjuntos para descarbonizar la industria logística y apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. Esta iniciativa encaja también perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de DHL y nuestra meta de alcanzar las cero emisiones netas para 2050".
Los países que recibirán los medicamentos a través del servicio GoGreen Plus de DHL incluyen Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Guernsey, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.