
Esta operación viene a consolidar y reforzar conjuntamente el posicionamiento individual de cada una de las empresas, unificando toda la actividad en una única compañía, que se convierte en líder sectorial indiscutible del mercado en España, y uno de los mayores operadores europeos, con más de 350 cisternas alimentarias y con presencia operativa y comercial en toda Europa.
Integración ágil y eficiente
Desde este momento y una vez que este acuerdo sea definitivo las dos empresas se ponen a trabajar de forma coordinada para una integración ágil y eficiente. De esta manera, desde el 1 de junio operará como Felix Food Logistics, que asumirá todos los medios y recursos, así como los acuerdos y compromisos comerciales de Transportes Lara.
De igual manera, toda su plantilla al completo de esta última se integrará en el nuevo proyecto, con Jose Manuel Lara al frente, nombrado con efecto inmediato director general de Felix Food Logistics
El enorme y valioso equipo profesional conjunto, las sinergias operativas y comerciales, junto con la estructura de gestión e innovación y la capacidad industrial y tecnológica del Grupo Pañalón, harán posible que el resultado de esta operación sea beneficioso para todos, y en especial para sus clientes, que demandan compañías sólidas, con suficiente tamaño y envergadura, pero a su vez con estructuras de gestión flexibles y dinámicas.
Este es un gran paso en el proceso de consolidación y crecimiento que requiere y necesita el sector de transporte en general, y las especialidades en particular. Desde la compañía afirman que “queremos ser uno de los protagonistas destacados en este sector por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada para ofrecer mayor y mejor servicio a nuestros clientes. Excelencia operativa, seguridad, sostenibilidad, responsabilidad, integridad y principios éticos seguirán siendo pilares para el desarrollo de nuestra actividad”.