La Unión Europea lo tiene claro, España lo tiene claro y la Asociación Española de Centros de Transporte y Logística (ACTE) lo tiene claro. Se necesitan unas 400.000 plazas de aparcamiento seguras para los conductores profesionales que atiendan la demanda actual. Se está trabajando a marchas forzadas en este sentido, pero todavía hoy queda mucho por hacer.
TIIC, un fondo especializado en los sectores de transporte e infraestructura social y miembro de la asociación Edmond de Rothschild Private Equity, y Padrosa, un grupo empresarial especializado en servicios de transporte, se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico y contribuya a reducir la huella de carbono.
Eysa, empresa española especialista en gestión de movilidad, y Padrosa, grupo empresarial con larga experiencia en el sector del transporte, se han aliado para lanzar mowiz TRUCK, un novedoso modelo de aparcamientos seguros para transportistas cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los estacionamientos para vehículos de transporte y la calidad de vida de los conductores y que estará disponible también a través de plataforma digital y aplicaciones móviles.
Seguridad en los vehículos y confort para los conductores. Esas son las dos premisas que demandan los transportistas cuando paran en un área de descanso. En España, la oferta es variada, pero hay menos de las que los profesionales necesitan.
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