Jueves, 22 Agosto 2019
    Reportajes de Transporte y Logística en la Revista Transporte Profesional

    La inversión en el sector logístico en España alcanzó, en los primeros seis meses del año, supuso unos 454 millones de euros. La cifra de contratación logística, cuantificada en unos 692.000 metros cuadrados, supone un descenso del 34% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. Pese a ello, continúa a buen ritmo en Cataluña y Valencia y se modera de la zona Centro, con Madrid, Guadalajara y Toledo en el mismo área.

    El sector logístico español alcanzó hasta marzo de 2019 una contratación de 464.000 m2 , lo que supone un descenso del 6% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018.

    El sector logístico español sigue con su evolución positiva, alcanzando hasta diciembre de 2018 una contratación de 1.972.000 metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, además de los dos principales focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña. Son datos de CBRE, la consultora inmobiliaria especializada en logística.

    2019 será un año de crecimiento para el sector logístico, según la consultora inmobiliaria CBRE.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) y la consultora inmobiliaria CBRE han presentado, en el transcurso del SIL, el 7º Estudio del Mercado Logístico, en el que se pone en evidencia la falta de oferta logística en España. Las principales plazas logísticas españolas (sobre todo Madrid y Barcelona) disponen de pocas instalaciones para la demanda de los operadores logísticos.

    Los analistas prevén que la economía española se empiece a recuperar, a juzgar por los datos macroeconómicos que maneja. Eso afecta al sector logístico, muy pendiente de la evolución de las variables producción industrial, consumo privado y desempleo, principalmente.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95