Especializada en el transporte alimentario (leche, vino, etc.), tanto a granel como mercancía envasada, también tiene en la paquetería y la ropa colgada una de sus actividades.
Cuestionado sobre la evolución de su empresa en el ultimo año, Federico Abengoza asegura que está trabajando a tirones. "Empezamos un poco flojos, para unos meses después ir mejorando, y así durante todo el año. Dependemos mucho de la estacionalidad. En cualquier caso, como realizamos varios tipos de transporte, compensamos la bajada de uno con la subida de otro", afirma.
Para 2015 sin embargo, las previsiones son más optimistas, tal y como se está asegurando desde el sector. Para el gerente de Transportes Abengoza, el hecho de que finalmente se haya conseguido (o eso parece) que el Ministerio de Hacienda devuelva el Céntimo Sanitario, "debería ocasionar una repercusión positiva para las empresas de transporte desde el punto de vista económico. Será sin duda un buen punto de partida para el sector. Con todo, soy moderadamente optimista para el año próximo", añade.
Ahora bien, son muchos los problemas que antes se deben solucionar, "como por ejemplo, el hecho de que se armonice a nivel europeo el tema normativo, en sosas como las sanciones, pues no competimos con las mismas reglas en este sentido. Además soportamos una fiscalidad brutal en comparación con otros modos de transporte", asegura Federico Abangoza.
Otro tema que le preocupa a Abengoza es la posible modificación de las masas y dimensiones: "determinados clientes están hacienda mucha fuerza en este tema, pero lo que hay que tener claro es que si se transporta más, que lo paguen. Además habría que adaptarse a este nuevo escenario, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad de los vehículos y las carreteras, algo que creo se está obviando. Y todo ello teniendo en cuenta que la edad media de los vehículos en nuestro país se va incrementando año a año".
Revista Transporte Profesional
Bien dicho... Por encima de todos tienes que decir lo que está haciendo esta empresa.. Paga por km y en los papeles te ponen dietas. Son mentirosos y quita dinero del sueldo de los choferes. Te ponen mover los camiones con el minuto y te pone a conducir sin horario.