Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025
    Manuel F. Rouco: Manuel F. Rouco: Opinión

    El transporte lo está fiando todo al desarrollo del ROTT, Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, - y pienso yo que se equivoca. Si bien con el panorama que en estos momentos tenemos en España donde reina una corrupción generalizada, hasta parece lógico el compás de espera.

    A saber: el referéndum en Cataluña; los eres en Andalucía; el Palau de la Generalitat más el 3% famoso de CDC de los catalanes; el caso Gurtel en Valencia, el caso Marea en Asturias, el de Palma y, para remate final, el canal de Isabel II, sin olvidar la financiación de Venezuela e Irán a los Podemitas. En fin, con toda la podredumbre de esta casta, yo no voy a decir lo de Serrano Suñer "Rusia es culpable" para imputar a todos los políticos, sin obviar a los jueces que con sus retardos infinitos en su actuación creo que también tienen parte de culpa y no escucho manifestación alguna en este sentido. De ahí que el sector tenga que desarrollar su estrategia e ir cumpliéndola sin detenerse, quizás para octubre toque actuar.

    Continuando con el transporte y centrándome en Asturias me siento anonadado viendo la polémica de mis paisanos, los politiquines, dándose mamporros con las obras del AVE y, concretamente, sobre la variante de Pajares acerca del nuevo criterio anunciado por Fomento y defendido por PP y FORO sobre el ancho de vías mantenido inicialmente, de ancho ibérico a internacional, circunstancia que, según PSOE, IU y Podemos supondría un enorme perjuicio para las mercancías y consecuentemente un retaso en su implantación ya que la fecha anunciada sería el año 2021, argumentando, además, que sería una decisión lesiva para los intereses de Asturias y, por otra parte, si cabe, su pensamiento, en la intención que subyace encaminada a la privatización de RENFE, que dicho sea de paso apenas llega a transportar menos del 4% del movimiento de mercancías en toda España.

    Parece que desconocen el proyecto del eje Atlántico, donde Galicia y Asturias conectarán con la meseta. El proyecto está pensado para el ancho europeo, a ver a dónde y cómo se cambian los bogies y a qué precio y en qué tiempo. Estos "señores" solo quieren que sea el "papá estado" el gran empresario para seguir teniendo las canonjías junto con sus sindicatos y que los españoles les sigamos pagándoles sus privilegios. La mejor empresa pública es la que no existe, si no que me señalen alguna que, sin ser monopolio, de beneficios.

    De verdad, que si no fuese tan peligroso y malo para el desarrollo de esta región, el espectáculo y su ignorancia supina producen risa, tanto para los debates que tienen lugar como para los argumentos que se esgrimen.

    Lo mismo ocurre si nos referimos a los trenes de cercanías asturianos, todo son protestas cuando los quitan y estando operativos sólo suben dos o tres personas y en muchos casos ninguna, de risa si no fuera por lo que nos cuesta en ingresos.

    No hablan de los accesos a los puertos, parece que quieren comenzar la vía por Jove al Musel; como tampoco se habla del túnel por Aboño para el ferrocarril con aparcadero para trenes de al menos 750 metros.

    ¡Qué pena me da mi tierra! El problema no es que gobierne la izquierda, sino que la gente está socializada, diciéndolo a lo suave.

    Revista Transporte Profesional

    Número 374 - Mayo 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 374 - Mayo 2017

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95