Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Dos puntos por cada denuncia por seguridad vial. Cuatro puntos –el doble- por cada denuncia que se imponga al transporte (viajeros y mercancías). Los camiones valen más. Será porque es más difícil “pararlos” e inspeccionarlos que a los turismos.

    En cambio, el auxilio en carretera, sólo vale un punto; y la intervención en accidentes, dos. ¿De qué hablamos? Pues del nuevo baremo por puntos de los guardias civiles de Tráfico, según nota interna de la Agrupación que ha sido difundida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, quienes de alguna manera vienen a “denunciar” el hecho. Resulta que los guardias reciben –según esta Asociación- 150 euros mensuales como complemento de seguridad vial. Al parecer, con esta medida se pretende que redoblen sus esfuerzos recaudatorios; de lo contrario…

    Dice también la Asociación que en realidad se trata de evitar la huelga de bolis caídos que mantienen (o han mantenido) los agentes. Y es que en junio se impusieron 58.000 sanciones frente a las 188.000 del mismo mes de 2009. Lo que nos hace maldita la gracia es que se prima la recaudación, más que la seguridad y que los camiones valen el doble que los turismos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95