Con los años, y tras una serie de decisiones empresariales, este operador de origen sevillano, ya con su nombre definitivo, comienza a hacer transporte bajo temperatura controlada en las Islas Canarias y Marruecos, para en 2014 llegar a Senegal y en 2016 abrir una delegación de Murcia.
"El año 2018 lo hemos comenzado bien a pesar de que en nuestro caso enero y febrero son meses algo flojos. En cualquier caso, las previsiones son las de crecer, hasta el punto de que vamos a incrementar la flota en unos 10 vehículos", comenta José Manuel Rubio.
En cuanto a los precios, hay un poco de todo, "desde grandes clientes que sacan tenders y te tienes que adaptar a lo que te dan, y otros que son más pequeños, como en las Islas Canarias, que al no tratarse de un mercado grande, puedes jugar un poco más con las tarifas. Por lo que respecta a los plazos de pago, más de lo mismo, hay clientes que te pagan a 30 días (la mayoría extranjeros) y otros que lo hacen a los 90 días e incluso más", añade.
Así y todo, Transportes Sindo tiene otra serie de problemas que por la especial actividad que realiza adquieren una gran importancia. "Al transportar nuestros semirremolques en barco para ir a Canarias, muchas veces los operarios que enganchan y desenganchan los vehículos no ponen el cuidado que deberían y nos encontramos con las patas que los sujetan dobladas, con todo lo que ello implica desde el punto de vista del mantenimiento", explica José Manuel Rubio.
Por otro lado, y en relación al transporte que realiza a Marruecos, este joven empresario deja claro que "el mercado allí está ya muy saturado, si bien nosotros tenemos una base allí desde hace años (concretamente en Agadir) y lógicamente es parte de nuestra actividad, si bien actualmente estamos potenciando mucho la actividad a nivel insular" concluye.
Revista Transporte Profesional