
La 12ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) se presenta bien a pesar del momento que vivimos. Este año tendremos como país invitado a Francia y contaremos con la participación del Principado de Asturias como Comunidad Autónoma invitada. Al mismo tiempo, el Líbano será el país invitado al 8º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, un foro que ya se ha convertido en el punto de encuentro de la logística y el transporte del Mediterráneo, reforzado por la capitalidad de Barcelona de la Unión por el Mediterráneo (UpM).
Sabemos que hoy las empresas miran más que nunca el gasto, y por ello este año hemos utilizado la imaginación. Con el nuevo enfoque, hemos presentado soluciones para todos los gustos y todos los bolsillos, con el objetivo que nadie se quede fuera, y el que se quede sea voluntariamente.
El transporte por carretera es una de las principales apuestas del SIL para este año. Somos plenamente conscientes de la realidad que está viviendo este sector clave dentro de la logística. El SIL es una feria pensada por y para el sector, siendo un instrumento útil para todas las empresas participantes, que obtienen una gran rentabilidad. Fruto de esta vocación, el SIL ofrece este año la SIL TRAN ÁREA, una zona económica y asequible dedicada a todas las pymes de distribución y transporte que quieran estar presentes.
El SIL se ha convertido en una feria eficaz y cuenta cada año con mayor afluencia de visitantes profesionales. Muchas veces he considerado y repetido que encontrarse una vez al año la logística española con la internacional era necesario, y muchas veces he afirmado la rentabilidad del SIL para las empresas. La mejor prueba de ello es que, contra viento y marea, con copias fallidas y competencia internacional, el SIL sigue fuerte y siendo un punto de encuentro obligado, utilizado y respetado. Por ello vamos a seguir trabajando con ilusión por y para un sector que siempre ha depositado su confianza en nosotros.