Domingo, 21 Julio 2019
    SIL, Salón Internacional de la logística y de la Manutención de Barcelona, Forum Mediterráneo de la Logística y Transporte, Cumbre Mediterránea de puertos, Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, SIL Logistics Directors Symposium, Círculo Logístico

    La Plataforma Central Iberum (PCI) ha participado en la última edición del SIL, donde ha realizado un análisis de su situación actual.

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL) y la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico (eDelivery Barcelona), organizadas por el Consorci de la Zona Franca, han clausurado su 21º y 3º edición, respectivamente, con 710 empresas (un 40% de ellas, internacionales) procedentes de 43 países. Durante tres días, se ha reunido al sector del comercio internacional y de la cadena logística, con la celebración de varios congresos de ámbito mundial.

    La asociación CETM Multimodal, que aglutina a las principales asociaciones de esta modalidad de transporte, aprovechó su presencia en el Salón Internacional de la Logística, SIL para celebrar su asamblea general, en la que se volvió a poner en evidencia la baja penetración de mercado del transporte multimodal.

    Este año, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) renueva, una vez más, su compromiso con la logística y repite asistencia en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que, en esta ocasión, tiene lugar del 26 al 28 de junio en la Fira de Barcelona. El evento se celebra en paralelo con el Congreso Alacat (agentes de carga), el salón eDelivery (dedicado al comercio electrónico), Medalogistic Summit, el 5º Congreso Mundial de Zonas Francas y el 3º Congreso de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

    La X Edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2019 ha vuelto a constatar que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera. Un 61,8% afirma que quiere que se aumente la masa máxima autorizada en España, al igual que ocurre en buena parte de Europa. La cifra ha aumentado un 5,1% respecto al año pasado, aunque sigue estando lejos del 76,7% que registró en 2014.

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL 2018) ha cerrado sus puertas para este año, con 650 empresas participantes. Durante tres jornadas, el SIL ha reunido a casi todo el sector de la cadena logística. Su presidente, Jordi Cornet, hace balance.

    El Centro de Transportes de Benavente (CTB), miembro de ACTE, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, ha presentado su proyecto de ampliación en el que pone a disposición de las empresas de transporte más suelo logístico en una zona estratégica en el noroeste de la Península Ibérica.

    La asociación CETM Multimodal, especializada en la promoción y desarrollo de la multimodalidad en el transporte, ha presentado, en el transcurso del SIL, su nueva aplicación para ayudar a los operadores que utilicen más de un modo de transporte. Mediante su uso, el transportista sabrá cuál es la mejor opción para llegar de un punto a otro, teniendo en cuenta toda la oferta de navieras, compañías ferroviarias y el camión.

    La asociación que aglutina a las principales plataformas logísticas de Europa (Europlatforms) y la Fundación CETMO han firmado un protocolo de colaboración para trabajar juntos en la aportación de experiencia y conocimiento de transporte y  logística en los países bañados por el Mediterráneo, objetivo de la citada fundación.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha celebrado en el transcurso del SIL su asamblea general, en la se ha ratificado a Ramón Vázquez como presidente para los próximos cuatro años y se han puesto las bases de la creación de una certificación que aglutine a los parkings seguros de camiones en nuestro país.

    La asociación de plataformas logísticas europeas (Europlatforms) y el Centro de Estudios del Transporte para el Mediterráneo occidental (Cetmo) van a firmar, en el transcurso del Salón Internacional de la Logística, un protocolo de colaboración que permitirá la puesta en común de conocimientos y experiencias de los firmantes y la mejora de las relaciones entre los países del ambos lados del Mediterráneo.

    Como cada edición, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) aprovecha su presencia en el Salón Internacional de la Logística y el Almacenaje (SIL) para celebrar su asamblea general y poner en conocimiento de todos los proyectos que llevan a cabo los centros de transporte adscritos a la asociación.

    Desde hoy y hasta el 8 de junio, Barcelona es la capital de la logística. El certamen que cada año reúne a las empresas más importantes de la logística, la manutención y el transporte abre sus puertas con todas las novedades de varios sectores y que este año se extiende al comercio electrónico, con la inauguración del eDelivery Barcelona Expo & Congress.

    Para los cargadores, son la solución a la eficiencia en el transporte; para los transportistas, una muy fuerte inversión y una instrucción aprobada de forma muy apresurada. En medio, la Administración estatal y catalana, que presentan normas distintas.

    La asociación europea de plataformas logísticas, Europlatforms, presentó en el transcurso del SIL, sus actividades a los asociados y medios de comunicación. Con presencia en el mundo asociativo desde 1991, su sede está en Bruselas y su objetivo es representar y defender los intereses de las plataformas logísticas.

    El Salón Internacional de la Logística y el Almacenaje (SIL) volverá a ser el escenario en el que se presente el Estudio del Mercado Logístico, organizado por la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y la consultora inmobiliaria CBRE.

    reunion cetm multimodal

    La primera reunión de CETM Multimodal tras la firma del acta constitucional ha servido para repartir el trabajo entre los distintos miembros de la asociación, concretar las acciones a desarrollar y preparar los proyectos de cara a las próximas convocatorias del sector, como el Salón de la Logística y la Manutención (SIL).

    ACTE celebra su asamblea en la jornada de cierre del SIL

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2012), la Asociación Española de Centros de Transporte (Acte) celebró su asamblea general y aprovechó para presentar el directorio de ofertas de los centros de transporte de la asociación, donde aparecen todos los centros asociados con sus características técnicas.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95