
A finales de la década de los 90, sus hijos (Juan Antonio, Alberto y Daniel Antonio) se fueron incorporando a la empresa familiar, siendo en la actualidad el primero de ellos el director de la delegación con la que cuenta este operador segoviano en Pinto (Madrid).
En cuanto al año 2017, "lo hemos cerrado con un crecimiento en lo que se refiere a la actividad en torno al 10%, con lo que nos encontramos bastante satisfechos. No cabe duda de que el mercado ha crecido y se ve más movimiento a nivel general, si bien todavía no hemos alcanzado los volúmenes previos a la crisis", explica Juan Antonio Santo Domingo.
A pesar de este buen comportamiento del mercado, los problemas siguen estando ahí, tal y como nos asegura este joven empresario. "En relación a las empresas buzón, está claro que es algo que nos afecta, sobre todo a la hora de salir fuera, ya que estas compañías tienen unos costes salariales bastante inferiores a los del resto. Y en el transporte nacional, nos encontramos con más de lo mismo; si tú tienes unos costes más bajos que los de tu competidor, puedes bajar los precios, en una guerra de la que no escapamos nadie", prosigue.
Sobre la posibilidad de que finalmente se impongan las 44 toneladas, Santo Domingo lo tiene claro: "pienso que al final será algo que venga impuesto y así lo tendremos que acatar, con lo que lo único que puedo decir al respecto es que tendremos que sacar el máximo provecho posible de esta nueva situación que se nos presenta, si bien todo dependerá de la competencia que tengamos en este sentido".
Ya para concluir, Juan Antonio Santo Domingo se muestra bastante optimista por lo que pueda deparar 2018: "creo que va a ser un buen año; así lo pensamos en la compañía, pero para ello todavía tiene que haber una mayor actividad", concluye.
Revista Transporte Profesional