Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    El jurado internacional del Red Dot Design Award 2023, compuesto por 43 expertos en calidad de diseño, independientes y reconocidos a escala internacional, ha sido unánime: el nuevo MAN eTruck, que llegará a los primeros clientes a partir de 2024, destaca por un diseño de producto en la senda hacia un transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2. Este vanguardista camión eléctrico, apto para el transporte de larga distancia, está causando sensación incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado. La ceremonia oficial de entrega de premios del prestigioso concurso, al que se presentaron candidaturas de más de 60 países, tuvo lugar el 19 de junio en una gala celebrada en Essen (Alemania).

    El operador murciano nacional e internacional de transporte de mercancías y logística perteneciente a Logista, confía una vez más en el fabricante sueco para distribuir todo tipo de productos en sus rutas nacionales. Con la adquisición de siete tractoras Volvo FM Electric, la compañía amplía su extensa flota de más de 1.700 vehículos, gran parte de ellos pertenecientes a la marca nórdica.

    La IRU informa que, la infraestructura existente para la recaudación del peaje para camiones en Suiza (PRHVC) llegará al final de su vida útil a finales de 2024 y se renovará por completo. El servicio manual en los terminales de procesamiento para el cobro del citado sistema finalizará a finales de 2024 como muy tarde, y los terminales se irán retirando de forma sucesiva.

    Renault Truck Center Madrid, distribuidor oficial de Renault Trucks en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, da un paso más hacia la tranquilidad de sus clientes presentando Renault Truck Center Madrid Rental E-Tech, su nueva oferta de alquiler de vehículos 100% eléctricos.

    Cuatro de cada cinco transportistas valencianos aseguran que se producirá un descenso significativo de empresas si se mantiene el incremento de costes, los bajos precios de las tarifas y las prácticas agresivas para captar tráfico. Estas son las principales problemáticas que, junto al déficit de en torno a 2.000 conductores, afectan a la rentabilidad del transporte y a la viabilidad del sector según constatan los resultados de la última encuesta que ha presentado la Federación Valenciana de Empresas de Transporte (FVET) sobre la situación del transporte valenciano.

    Las empresas de transporte frigorífico de Andalucía contarán en los próximos meses con un nuevo aliado, que reducirá los desplazamientos y los tiempos de espera en la renovación del Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP) a los isotermos.

    Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico para transporte pesado a un transportista de Gotemburgo, Suecia, un vehículo que es capaz de soportar un peso total de 74 toneladas.

    Vlot Logistics se ha convertido en la primera empresa en añadir un megacamión 100% eléctrico a su flota de Países Bajos. La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro.

    Se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de diplomas de la 8ª promoción del PEGC (Programa Ejecutivo de Gestión Comercial) que MAN Truck & Bus Iberia desarrolla para mejorar la formación dela red en el ámbito comercial.

    El sector del transporte de mercancías por carretera informa de una campaña de denuncias que se está llevando a cabo por parte de la Guardia Civil en los accesos al Puerto de Sevilla. 

    Una empresa como Havi tiene en la búsqueda de la excelencia en la cadena de suministro su gran reto. Para ello, cuenta con un socio fiable como es Scania, en quien confía como proveedor de camiones híbridos y 100% eléctricos, demostrando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

    Más de 170 personas entre transportistas, fabricantes de vehículos, proveedores de servicios para el transporte, cargadores y representantes de la Administración asistieron a la quinta edición del Forum Ecotransporte, un encuentro que se ha consolidado como foro de debate de referencia del transporte por carretera. En esta ocasión, el hilo conductor de la jornada fue el de la sostenibilidad de la actividad y las nuevas fuentes de energía para los vehículos, con el objetivo de intentar a empezar dar respuestas a una cuestión: ¿cómo puede evolucionar el transporte de mercancías por carretera hacia los combustibles alternativos sin restar eficiencia y servicio?

    Renault Trucks presenta importantes mejoras en los camiones de sus gamas pesadas T, T High, C y K. La compañía ha optimizado el equipamiento interior de la cabina con el objetivo de aportar una mayor ergonomía con un estilo atractivo y contemporáneo.

    Los camiones eléctricos, aunque no los veamos, comienzan a ser parte del mobiliario urbano de nuestras ciudades. Muchos de ellos trabajan de noche. Este es el caso de este FUSO eCanter recolector compactador de cartón.

    En su firme apuesta hacia un transporte de vehículos pesados de cero emisiones y una industria más sostenible, Volvo Trucks ha confiado en el liderazgo en innovación y en la capacidad tecnológica de Michelin para sus jornadas de electromovilidad celebradas en Barcelona, Zaragoza y Valencia recientemente.

    Entre las principales medidas incluidas en el Paquete de Ayudas aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre, se incluyó una ayuda para compensar el alza en el precio de los combustibles para determinados colectivos profesionales, entre ellos, los transportistas por carretera dirigida a toda categoría de vehículos tanto de mercancías como de viajeros, y con independencia de la energía de propulsión utilizada, al incluir ayudas tanto a los vehículos diésel como los de gas natural.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha presentado su actualización de mapas de infraestructura de recarga de acceso público para que España pueda alcanzar los nuevos objetivos del plan Fit For 55. Esta iniciativa, presentada por primera vez en julio de 2021, tiene el objetivo de servir como instrumento de planificación y monitorización, marcando una metodología y senda deseable de despliegue, consistente y coherente con la evolución que debe seguir el vehículo electrificado ligero y pesado de pasajeros y mercancías para cumplir con los objetivos establecidos y exigidos por la Unión Europea de reducción de emisiones de CO2 para el transporte en 2035, en el caso de los turismos y comerciales y 2040 en el caso de los vehículos pesados.

    Volvo Trucks ahora está introduciendo baterías nuevas y más potentes para sus camiones eléctricos de servicio mediano, capaces de ofrecer un alcance mayor de hasta 450 km y permitir electrificar aún más asignaciones de transporte urbano.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.