De este modo, las empresas de transporte ya pueden reservar de Bilbao a Tillbury, Hull y Teesport contactando con las oficinas de Transfennica en Bilbao, Zeebrugge o Tilbury. Las conexiones EDI aseguran una gestión eficaz de las reservas, y el cliente recibe una sola factura para todo el trayecto.
Ambas empresas han firmado un acuerdo para llevar a cabo los servicios de terminal en Zeebrugge, donde atracan los barcos de Transfennica desde el pasado mes de enero. P&O suministrará el servicio de estiba y se asegurará que la carga salga en el primer viaje disponible. Para Tillbury y Hull será el mismo día, con llegadas a destino durante el mismo día o a primera hora del día siguiente, y con un tránsito muy similar o más rápido que por carretera.
Transfennica ofrece dos salidas semanales en cada dirección entre Bilbao y Zeebrugge los martes y viernes de cada semana, con un tiempo de tránsito de 38 horas. P&O Ferries tiene varias salidas diarias, en las que conecta Teesport, Hull y Tillbury con Zeebrugge, ofreciendo un alto grado de flexibilidad y la oportunidad de elegir el horario más adecuado desde y hasta Bilbao.
Ronny Daelman, director de operaciones de P&O Ferries, asegura que han estado observando de cerca el desarrollo del servicio de Transfennica hacia y desde España: “Como parte de nuestra estrategia, siempre hemos estado buscando nuevas soluciones para nuestros clientes. Debido a la presión existente sobre el transporte por carretera, con la situación económica actual, el precio del combustible, las restrictivas directrices de horarios de trabajo y las crecientes congestiones de tráfico en las carísimas autopistas francesas, este servicio es una alternativa perfecta a la carretera. Tenemos plena confianza en que el mercado acogerá muy satisfactoriamente esta nueva cooperación”.