
Gracias a este doble acuerdo SLP adquiere el 50% del capital social de AGEMASA, empresa estibadora de carga general del Puerto de Bilbao, y simultáneamente, Marmedsa Noatum Maritime entra en el capital social de SLP , terminal de graneles del Puerto de Bilbao, con un 24%.
SLP ostenta el 20% del capital social de Noatum Container Terminal Bilbao, la antigua Abra Terminales Marítimas, mientras que el 80% restante pertenece a Noatum.
Mª Luisa Guibert, Presidenta de SLP, ha manifestado que:
“ahora más que nunca es necesario tomar decisiones orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector”.
Por su parte, Antonio Campoy, Presidente de Marmedsa Noatum Maritime, declaró que:
“con este acuerdo con SLP se persigue crear dinámicas más competitivas en el Puerto de Bilbao, y al mismo tiempo aprovechar todas las posibles sinergias. Trabajaremos codo con codo con la Autoridad Portuaria por generar nuevas oportunidades de negocio, y a la cual agradecemos todo su apoyo para hacer que esta aventura sea un éxito que es el de todos”.
Douglas Schultz, Consejero Delegado de Noatum, considera que:
“estos acuerdos reflejan la voluntad de nuestra compañía de formar alianzas estratégicas como la ahora producida, con el fin de crear estructuras empresariales mejor adaptadas a la realidad económica actual y más preparadas para afrontar los retos del futuro”.{jcomments on}