
En la Autopista del Mar Vigo-Nantes se podrá realizar transporte no acompañado, o lo que es lo mismo: tráfico de vehículos y de semirremolques preferentemente sin pasajeros a bordo. El objetivo es que logre alcanzar condiciones suficientes para ser viable en régimen de mercado.
A la firma también han asistido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Suardíaz, Juan Riva.
Suardíaz cuenta con dos buques RoRo el "Suarvigo" y el "Bouzas", cada uno de ellos con capacidad para cerca de un centenar de semirremolques, permite ofrecer tres rotaciones semanales, cumpliendo así con uno de los objetivos de las políticas de la Comisión Europea (CEF) en lo referente a las Autopistas del Mar.
En un principio, la frecuencia de esta Autopista del Mar será de tres idas y vueltas semanales, con posibilidad de aumentar la frecuencia a cuatro salidas semanales según las necesidades del mercado y la ocupación de los buques. También se contempla la posibilidad de ampliar el recorrido a los puertos de Algeciras y Le Havre.
Con la Autopista del Mar, Suardíaz estima que moverá un tráfico anual, entre coches y semirremolques, superior a las 25.000 unidades equivalentes de transporte, de las que unas 15.000 unidades se consideran captadas de la carretera.
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