Esta Ley va a ser un pilar sólido para que los puertos españoles desarrollen plenamente sus potencialidades, al servicio del comercio y del transporte marítimo, contribuyendo a la recuperación económica.
“La Ley de Puertos proporciona el marco de estabilidad jurídica deseado para avanzar sobre los pilares de la productividad, la competitividad y la eficiencia y para mejorar la competitividad de nuestra red de transportes”, señaló el Ministro de Fomento, José Blanco, en su intervención en el Senado.
Además de potencializar la calidad y eficiencia, la Ley de Puertos facilita una mayor autosuficiencia financiera, más autonomía de gestión y un control económico-financiero basado en criterios de racionalidad y equilibrio.
Éstos son los tres principios que definen el nuevo marco normativo. Asimismo, José Blanco afirma que:
“la Ley de Puertos bonifica la superación de los niveles de productividad actuales y las buenas prácticas ambientales, e impulsa la integración de los puertos en el sistema de transporte y en su entorno socioeconómico”
Debe señalarse y recordarse que el Sistema Portuario de Titularidad Estatal un instrumento esencial en la economía española, pues por él pasan el 85% de las importaciones y la mitad de las exportaciones de nuestro país, genera un empleo
<p>
</p>