La Agrupación pretende alertar al Gobierno de las consecuencias que puede acarrear la puesta en producción de distintas minas de la provincia con el aumento de la circulación de camiones ocasionando una gran congestión del tráfico por las carreteras de la provincia, lo que podría evitarse con las mejoras de las infraestructuras existentes como el impulso del ferrocarril.
En cuanto a la línea férrea Huelva-Sevilla piden a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que cumpla con sus compromisos de mejorar los 45 kilómetros de vía entre Huelva y La Palma del Condado para reducir en 30 minutos el trayecto en tren entre Huelva y Sevilla. Asimismo, han apuntado que las provincias que disponen de conexión por AVE han registrado un aumento en las visitas de turistas.
En relación a la línea férrea Huelva-Zafra han lamentado que lleva diez años sin acometerse mejoras, según los estudios del Consejo Económico y Social sobre su estado, tan sólo se necesita mejorar 37 kilómetros, lo que conllevaría una inversión no demasiado elevada.
Sobre el desdoble de la carretera N-431 han criticado el hecho de que el Ministerio de Fomento no contemple realizar ningún proyecto a medio plazo ante el aumento de tráfico de camiones que se prevé con la apertura de nuevas minas en la provincia.