El tráfico global de contenedores también ha experimentado un importante incremento del 85% en comparación con el mismo mes del año pasado.
En cuanto al tráfico de pasajeros y al de mercancías, el Puerto de Melilla también ha registrado una evolución positiva. Concretamente, el tráfico de pasajeros ha contabilizado un total de 47.827 personas, lo que representa un incremento de un 27% respecto a enero de 2011, es decir, 10.171 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior.
Respecto al tráfico de mercancías, en el Puerto de Melilla se han movido 66.700 toneladas, un 28,6% más que en enero de 2011, lo que supone 14.800 toneladas más.
Las cifras de crecimiento registradas por el Puerto de Melilla en el mes de enero corroboran la positiva tendencia que la Autoridad Portuaria de Melilla mantiene desde hace seis años (periodo 2004-2010), con un volumen total de tráficos de 12,39%, un dato que está muy por encima de la media estatal.
Cabe destacar el esfuerzo que está realizando la Autoridad Portuaria de Melilla para mejorar las infraestructuras y la seguridad, además de la creación de nuevas líneas comerciales que le ayudarán a consolidarse como la gran puerta de entrada del sur de Europa al mercado del Norte de África. En este sentido, a principios de este año se ha presentado un proyecto para crear una nueva Autopista del Mar que unirá Melilla, Cartagena y Sète (Sur de Francia).
<p>
</p>