Desde que en el año 2004 José Luis Almazán tomará posesión como director general en la Autoridad Portuaria de Melilla, los resultados económicos y la evolución de los tráficos portuarios, han experimentado un notable cambio que han convertido al puerto de Melilla en el segundo que más ha crecido en la última década de todo el Sistema Portuario Español. Entonces, la cifra de negocio se situaba entorno a los 4 millones de euros de beneficio, frente a los 14,4 millones de euros con los que se cerrará el ejercicio actual, teniendo en cuenta la aportación del Fondo de Compensación Interportuario.
En el primer mes del año, el Puerto de Melilla ha constatado una espectacular progresión en el tráfico de vehículos, registrando en un total de 9.402 vehículos, lo que supone un aumento de 126,3% respecto al mismo mes del año anterior, es decir, 5.248 vehículos más.
Esta decisión ha sido valorada muy positivamente por Arturo Esteban, Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, ya que aunque el Puerto de Melilla no tiene nexo directo con el nuevo trazado ferroviario, quedará enlazado con el corredor Mediterráneo a través de su actual línea con el Puerto de Almería y en el futuro con el Puerto de Cartagena, con el que está previsto establecer nueva conexión mediante una nueva ruta que también incluirá el puerto francés de Sete.
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