
Organizado por El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), esta 11º edición, que tendrá como título “El imperativo de la integración”, contará con el patrocinio principal del Puerto de Barcelona, y el apoyo institucional del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo (UPM).
Esta duodécima edición abordará el potencial del transporte y la logística con la integración de los territorios del Mediterráneo, la importancia de la suma de la logística y las infraestructuras para la transformación de las economías de la zona, la situación del sector de la carga aérea en el Mediterráneo o el potencial crecimiento y oportunidades de negocio que ofrecen países como Egipto o Argelia.
El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la sexta Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 18 de junio por la tarde. Esta sexta edición se desarrollará en una única sesión que analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos que tienen ante sí los puertos desde el punto de vista gubernamental, de los operadores y de los inversores.
Dentro del 11º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que se celebrará del 18 de junio en el marco del SIL 2013, tendrán lugar un almuerzo de networking que pondrá en contacto a diferentes empresas para fomentar los contactos y los negocios.
<p>
</p>