Miércoles, 19 Junio 2019

    GEFCO pone en marcha una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona

    Transporte ferroviario Transporte ferroviario GEFCO

    La empresa de transporte ha implantado una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona, que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.

    GEFCO realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte - sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (España a Francia) Esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.
    Gracias a esta línea GEFCO está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.
    Entre los objetivos de este corredor ferroviario se encuentra el de proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera y conseguir mejoras medioambientales y reducción de emisiones de CO2.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95