Blanco y Mendonça han asistido a la realización de la prueba de carga estática del viaducto sobre el río Alcazaba, de 130 m de longitud, en el último tramo antes de la frontera de la línea que unirá Madrid y Badajoz. La cual ha sido óptima por la adecuada concepción del viaducto y para la cual Fomento invierte 41,14 millones de euros.
La Línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa, en construcción, tiene actualmente ocho tramos en fase de obras en el trazado español, que suman 104,2 km de longitud, con una inversión conjunta superior a los 410 millones de euros.
Además, sólo las inversiones previstas para el tramo Talayuela (Navalmoral de la Mata)-Cáceres-Badajoz-Frontera portuguesa de esta Línea ascienden a 2.714 millones de euros.
En cuanto al tramo Montijo-Badajoz, comprendido en el trayecto Mérida-Badajoz, forma parte del proyecto de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa. El trazado se ha diseñado como doble vía en ancho internacional para tráfico mixto de viajeros y mercancías en todo el recorrido y una velocidad máxima de 350 km/h.
En el capítulo de reposiciones de servicios, en este tramo se han acometido 29.071 m de longitud de carreteras y caminos, 8.044 m de red de abastecimiento y saneamiento, 23.637 m de red de riego, 2.447 m de líneas eléctricas y telefónicas y 22.971 m de red de fibra óptica.
De manera complementaria se han realizado diversas actuaciones en la estación de Guadiana, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, así como en 3.800 m de vía.
Además, España y Portugal trabajan conjuntamente para definir la conexión transfronteriza y la futura estación internacional.
Finalmente,Blanco participó, ayer jueves, en las pruebas de la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete y ha comprobado también su correcto funcionamiento a bordo de un tren de la serie 112, el más avanzado de la flota de alta velocidad de Renfe. Posteriormente, visitó las obras que Adif ejecuta en la estación de Albacete, donde se instalará además el centro desde el que se controlará el tráfico ferroviario del Levante.
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