Blanco, que ha participado en el inicio de unas jornadas organizadas por UGT-TCM sobre FEVE, ha indicado que la circunstancia que ha propiciado esta proyección, y el salto internacional de FEVE del siglo veintiuno, ha sido en gran parte posible gracias al profundo proceso modernizador, abordado en los últimos años.
Un proceso modernizador que, según ha dicho Blanco, ha sido llevado a cabo de forma integral y en todos los ámbitos, y que está siendo posible gracias a los trabajadores profesionales, altamente cualificados y comprometidos que forman parte de la plantilla de la empresa.
El ministro ha agregado que este proceso modernizador ha cambiado la imagen de la compañía, desde su propia identidad corporativa, sus estaciones y sus apeaderos, hasta su flota de trenes, y ha propiciado que FEVE cuente con la flota de trenes más moderna de Europa en vía métrica.
En el ámbito del transporte de mercancías, el ministro ha señalado que “ Feve opera además el gran eje vertebrador ferroviario del Cantábrico”. Y ha puesto de relieve que aquí tiene un importante papel de cara al futuro para el desarrollo del Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, puesto en marcha por el Gobierno.
De hecho, FEVE mueve el 25 % del total de mercancías transportadas por ferrocarril en España, y es el principal operador de mercancías del sistema portuario de la Cornisa Cantábrica, conectando empresas de importancia nacional e internacional de muy diversos sectores.
Por todo ello, Blanco considera que esta compañía ferroviaria se encuentra en una situación optima para afrontar con solvencia importantes retos de futuro en el ámbito del transporte.
Por último, ha señalado que los trenes de FEVE no solo vertebran el norte Peninsular y la Cornisa Cantábrica, sino que además trenes y locomotoras de esta empresa circulan por Argentina, por Costa Rica, por Colombia y por Bolivia, y muy pronto lo harán en Ecuador y Perú, o Angola.
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