Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Transporte ferroviario Transporte ferroviario Transporte

    Aragón ha puesto en marcha varios proyectos para convertirse en la plataforma logística de referencia de China en Europa.

    El I Congreso "Aragón y el Mercado Asiático" ha sido el escenario en el que Javier Lambán, presidente de Aragón, ha declarado su intención de convertir Aragón en la plataforma logística de China en Europa.

    Para ello, se han puesto en marcha los proyectos Aragón Exterior y Aragón Plataforma Logística con el objetivo de intensificar las relaciones con el país asiático y apoyar a las empresas aragonesas a abrir nuevos caminos de exportación.

    Lambán ha anunciado la creación de un grupo de trabajo con empresarios para impulsar las relaciones comerciales con China. Además, ha concretado que Aragón Plataforma Logística trabaja con tres operadores ferroviarios para consolidar las conexiones a través del tren de la ruta de la seda, que ya prevé una parada en Zaragoza.

    También ha anunciado que en noviembre una delegación encabezada por el presidente y una nutrida representación empresarial viajará a la I Feria Internacional de Importación de Shanghái.

    Aragón exportó a China bienes por valor de 305 millones de euros en 2017, el doble que hace solo cuatro años. Actualmente, este país asiático es ya el sexto destino de las ventas exteriores aragonesas y el primero fuera de la Unión Europea.
    En total, 467 empresas aragonesas comercializaron sus productos en China. Zaragoza es la cuarta provincia de España con un mayor volumen de intercambios comerciales con el gigante asiático. Sin embargo, el incremento de las exportaciones a China es generalizado en las tres provincias aragonesas: en Teruel y Huesca, se han duplicado y triplicado, respectivamente.
    Por otra parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha recibido en su despacho a una delegación proveniente de la región china de Yiwu, con la que Aragón continúa fortaleciendo relaciones de cara a la futura conexión logística a través del tren Yixinou, conocido como el "Tren de la Seda".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95