
Ana Pastor se ha reunido en Bruselas con eurodiputados españoles y con los ponentes para las orientaciones de la Red Transeuropea de Transportes, a quienes ha trasladado la importancia estratégica de estos proyectos en el marco europeo, así como la del resto de proyectos ya incluidos, como el Corredor Mediterráneo.
La ministra de Fomento ha destacado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto prioritario, como demuestran los datos y las obras que se están acometiendo, y como prueban los más de mil millones de euros al año invertidos en esta legislatura. En concreto, ha subrayado los avances en la implantación del tercer carril desde Murcia a la frontera francesa, con más de 200 millones de euros licitados.
La ministra ha anunciado que durante el mes de marzo se van a presentar varios proyectos del Corredor Mediterráneo para obtener financiación de los fondos europeos, al igual que se hará con los nuevos fondos que se aprueben.
Además de los corredores fundamentales y prioritarios ya incluidos, como son el Corredor Mediterráneo y el Atlántico, Pastor ha defendido la importancia del Corredor Central, clave para la logística, el transporte y para las comunidades que atraviesa.
<p>
</p>