
En total, la oferta de terminales intermodales asciende a 26 en todo el territorio y está previsto que aumente próximamente con la inclusión de la terminal de Pla de Vilanoveta (Lleida).
Esta versión incluye la terminal logística de Jerez de la Frontera, que ha pasado a ser gestionada en régimen de riesgo y ventura por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Esta operación permitirá incrementar la competitividad del puerto de Cádiz al dotarlo de conexión ferroviaria y responder así a la demanda de este servicio realizada por los operadores.
Además, se ha incluido a la UTE Terminal Granollers, formada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales, como nuevo explotador del servicio en la terminal de Granollers, que ya estaba gestionada con el modelo de riesgo y ventura.
También se ha incorporado el nuevo explotador del servicio en la terminal de Constantí, que acaba de ser adjudicado a la UTE Terminal Constantí, formada igualmente por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales.
De acuerdo con las previsiones de Adif, a partir del 1 de enero de 2020 las terminales intermodales en las que se prestará el servicio de forma directa serán: Bilbao, Irún, San Roque, Sevilla y Torrelavega.