Miércoles, 05 Agosto 2026
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ACOTRAL apuesta por el transporte ferroviario

    Desde el 17 de noviembre, ACOTRAL realizará el transporte de mercancías de Mercadona, cuya logística gestiona, desde Sevilla hasta Villadangos del Páramo (León), a través del tren.

    En concreto, la compañía utilizará el tren operado por CAPSA entre Sevilla y Pola de Siero, en Asturias, como tren cliente de Central Lechera Asturiana que, a partir de ahora, realizará una nueva escala en León Mercancías. En un primer momento, ACOTRAL transportará mercancía de dos interproveedores de Mercadona situados en Sevilla, Persán y Sovena.

    Con esta escala, la idea es optimizar un tráfico ferroviario clásico que normalmente realizaba este trayecto con contenedores vacíos, ayudando a reducir los costes y las emisiones de CO2. Así, será el primer tráfico ferroviario que llevará mercancía al almacén de Mercadona en Villadangos del Páramo tras su apertura.

    En la actualidad, ACOTRAL gestiona más de 600 trenes completos anuales de mercancías, lo que supone un volumen total de 17.500 contenedores al año.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas
    © 2026 - Revista Transporte Profesional