La conexión, en la que los semirremolques transportarán todo tipo de mercancía, operarán con un sistema abierto. El principal cliente es la empresa de transporte italiana Trans Italia, cuya sede está en Salerno. Todos lo servicios relacionados con la nueva ruta serán llevados y controlados por TX Logistik.
La ruta da comienzo en Alemania y cruza Suiza hacia Italia, con Padua (en la región del Veneto) como destino final. Allí, Interporto Padova opera una terminal ferroviaria donde se manipulan unos 270.000 TEUS al año entre carretera y ferrocarril.
En Alemania, la terminal de transporte combinado en Duisburgo se sirve, que opera TX Logistik junto con dos socios y Terminal Ziel
Para TX Logistik, responsable de la división internacional de transporte ferroviario dentro de Mercitalia Group, Padua es un punto importante de su red europea. La ciudad está a 25 kilómetros de Venecia, donde se pueden utilizar conexiones de transporte marítimo de corta distancia hacia los países balcánicos.
De igual forma, Veneto es la tercera región de Italia más importante en cuanto a las exportaciones, con Alemania como su mayor socio comercial. Esto ofrece altas oportunidades para transportar más mercancías de la carretera al ferrocarril.