Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks no ha tenido el menor reparo en colgarse a 20 metros de altura para protagonizar un anuncio del FMX, el nuevo camión de construcción de la marca sueca.
Cómodos, precisos y eficientes. Así son los nuevos camiones Volvo FE y FL, diseñados para realizar labores de distribución, tanto urbana como interurbana, con capacidades de carga de 12 a 18 toneladas, en el caso del Volvo FL y de 18 a 26 toneladas en el de su hermano mayor, el FE. Nuevos motores, más versiones y una rediseñada cabina, constituyen parte de sus atributos.
El Salón Internacional Comtrans de Moscú, que se celebra cada dos años alternándose con la IAA de Hanover, ha contado en su 12ª edición con la participación de Iveco y de sus vehículos propulsados por gas natural. Iveco ha estado presente en la muestra rusa con su gama completa, desde los ligeros a los medios y pesados, además de los vehículos de obras y los autobuses. Junto a ellos se exponen dos vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).
La división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de Fiat Industrial, Iveco Magirus, ha convocado la segunda edición del premio Conrad Dietrich Magirus. Esta edición 2013 será internacional con el objetivo de reconocer la labor de los cuerpos de bomberos y de las brigadas contraincendios de todo el mundo.
Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de la nueva gama de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T, de piso bajo diseñado especialmente para la recogida de basuras. Próximamente se comercializará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T y con cabina de 2 metros, que se ha desarrollado en colaboración con Nissan.
Se llama R/EVOLUTION y más que una “Evolución” de los vehículos de la marca Renault, la presentación de sus nuevas gamas supone toda una completa y espectacular “revolución”, una renovación absoluta en sus vehículos de larga distancia, distribución y obras, donde cabinas, chasis y motores se funden para conseguir una sinfonía encaminada a la rentabilidad.
Las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction son camiones de construcción que ofrecen una conducción óptima fuera del asfalto.
En este Scania G440 encontramos el compendio de soluciones que al final se han acabado por imponer en la era Euro 5 en el transporte de larga distancia. Estamos hablando de un motor cercano a los 13 litros, con inyectores bomba regulados electrónicamente y que reduce sus emisiones de NOx mediante la inyección de urea.
El distribuidor de MAN en Arabia Saudita, MAN Truck & Bus, Haji Husein Alireza Co., ha planificado la construcción de tres nuevos centros de servicio MAN debido a la creciente demanda de camiones de la marca alemana en la región. En este proceso, también se amplíará la flota de vehículos de servicio.
El Common-rail, la válvula EGR, el filtro SCR y el catalizador de oxidación son los principios tecnológicos que comparten todos los propulsores Euro 6 de MAN. La disposición de la turboalimentación y el tipo de filtro de partículas son los elementos que diferencian a estos motores.
Se verá por primera vez en el Salón de Birminghan de este mismo mes; es el nuevo Volvo FM, el polivalente del fabricante sueco. Motores Euro 6 y cabina totalmente renovada son dos de sus grandes poderes, a lo que hay que sumar la novedosa Dirección Dinámica que mejora notablemente la calidad de conducción.
Más robusto, más seguro y más fácil de conducir. Así es el nuevo Volvo FMX para obras, que incorpora una novedosa tecnología de regulación electrónica en la dirección y un nuevo chasis con suspensión trasera neumática. Equipa motores Euro 6 de hasta 540 CV de potencia.
Iveco ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gazprom, que se encarga de extraer y distribuir el gas natural en Rusia, para el desarrollo de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) en Rusia.
Durante dos días, los visitantes y habitantes de la ciudad de Lyon, en Francia, pudieron contemplar una imagen espectacular: una cadena de montaje de camiones en pleno centro de la ciudad. Se trata de la mayor obra de impreso de arte callejero en 3D del mundo.
El grupo de transportes ASTRASA ha incorporado a través de su empresa en Valladolid GALSA, 15 camiones DAF modelo XF 105.460.
DAF nos presenta a su nuevo retoño, el motor Paccar MX-11. Este propulsor sustituye al PR de 9,2 litros. Los MX-11 son aun más vanguardistas que los novedosos MX-13 Euro 6, como lo demuestra su doble árbol de levas.
Tras la serie XF llega el turno de los modelos CF y LF con motores Euro 6 que cambian completamente su imagen siguiendo las líneas maestras de su “hermano mayor” del que toma muchas de sus soluciones. Con la nueva gama se inicia una nueva era para DAF.
El XF105 Ate de DAF ha recogido su 17º Fleet Truck of the Year, premio otorgado por la revista británica Motor Transport, que ha valorado la filosofía Ate del camión holandés.
29 May 2024 58362 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25040 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24498 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21170 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19471 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16756 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias