Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    ANFAC opina sobre el cierre de Nissan en Barcelona y la industria automovilística española

    Cierre planta de Nissan en Barcelona Cierre planta de Nissan en Barcelona Transporte Profesional

    Ante las noticias sobre el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, más allá de las decisiones empresariales y estratégicas de la compañía que la asociación no puede entrar a valorar, el director general de ANFAC, José López-Tafall, resaltó que este cierre supone “una ineludible y dolorosa llamada de atención para todas las Administraciones Públicas al respecto de la situación de la industria de la automoción en España”.

    Es más, “este tiene que ser el último cierre y una piedra de toque para trabajar en que nuestras fábricas sean las más competitivas de Europa”, añadió.

    Por otro lado, el director recalcó que “tenemos que ser conscientes de que la industria automovilística española es una joya que hay que proteger. No hay que olvidar que somos el único sector industrial que ha tenido cerrada toda la cadena de valor durante más de mes y medio y ese impacto es innegable”.

    Fabricación a la baja

    Según las previsiones de ANFAC, debido a la crisis sanitaria se van a dejar de fabricar 700.000 vehículos durante 2020, lo que coloca la producción total en el entorno de los dos millones, una cifra que no se registra desde la época de la crisis. Es por ello que “es indispensable movilizar ya, de manera muy urgente, recursos para contener esta situación”, aseguró.

    Debido a la crisis sanitaria, se van a dejar de fabricar 700.000 vehículos durante 2020

    Según la asociación de fabricantes de vehiculos, "es indudable que la industria de la automoción necesita un compromiso-país y una estrategia a medio plazo; un proyecto estratégico, que, a corto plazo, implique medidas específicas de estímulo del mercado y mantenimiento de la industria, rápidas e intensas que nos permitan superar la crisis".

    Desde ANFAC, señalan que “nuestra propuesta, plasmada en el Plan AUTO 2020-40 ya plantea las bases de esta estrategia-país que permitirá mantener la alta competitividad de nuestra industria, mientras enfrenta los retos de la nueva movilidad del futuro. Nuestro trabajo ahora es colaborar codo con codo con las administraciones para que esta transformación de la industria de la automoción impulse aún más el peso de la automoción en España, en su aportación al PIB, en el empleo y en la sociedad”, afirmó José López-Tafall.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.