Jueves, 03 Diciembre 2020

    En el marco de las últimas inversiones de la compañía, Diesel Technic ha mejorado aún más el Diesel Technic Quality System (DTQS), de forma que la ampliación de las capacidades de análisis, nuevas opciones de medición de última generación en condiciones de laboratorio, así como un laboratorio propio de pruebas electrónicas garantizan unas excelentes condiciones para asegurar la calidad en el presente y en el futuro.

    Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento de eGen Power, nueva serie de ejes eléctricos cero emisiones totalmente integrados.

    La división Automotive Aftermarket de Bosch, que el mes pasado lanzó al mercado la campaña “Programa Taller Amigo ESI[tronic]”, aprovecha el “Black Friday” para incentivar aún más a los talleres a utilizar su software de diagnosis para vehículos Bosch ESI[tronic], duplicando el valor del regalo que se puede conseguir.

    Para Tiresur el servicio al cliente no es solo la razón de ser de la compañía, sino el eje sobre el que descansa todo el engranaje de su distribución. Y en este sentido ha enfocado su política de gestión logística, no sólo ampliando el número y capacidad de sus almacenes, que suman ya un total de 10 localizados en España, Portugal y Brasil.

    Como componente importante del sistema de limpieza de los gases de escape que permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90 %, el módulo de dosificación inyecta individualmente la mezcla de agua y urea (AdBlue) de forma comprimida en el sistema de escape.

    La Audiencia Provincial de Albacete ha dado la razón a EUROCOLVEN en su proceso contra EQUALAIRE SYSTEMS y PRESSURE SYSTEMS INTERNATIONAL (PSI) sobre la inexistencia de actividad inventiva en el sistema de inflado automático de neumáticos con bomba de carga.

    Los Parts Specialists de Diesel Technic, conocidos entre los profesionales del taller por sus didácticos vídeos sobre cómo efectuar reparaciones mecánicas, dedican su nuevo vídeo a reparar un tráiler.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    Bosch quiere jugar un papel importante en conseguir un transporte climáticamente neutro para toda clase de vehículos. Con este fin, la empresa está desarrollando una completa gama de sistemas eficientes de propulsión, desde motores de combustión y modelos eléctricos a batería hasta pilas de combustible.

    La Premium Shop de la marca DT Spare Parts celebra su segundo aniversario, una ‘tienda on-line’ que desde agosto de 2018 recompensa la lealtad a la marca de sus usuarios, fiel a su lema “Con solo registrarte:¡Beneficios para siempre!”.

    Volta Trucks, la start-up escandinava fabricante de vehículos totalmente eléctricos, ha anunciado su alianza con Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos, un acuerdo que abarca el lanzamiento de su primer vehículo y el suministro de neumáticos para los prototipos que comenzarán a ser evaluados por los operadores de flotas a principios del año 2021.

    Bosch Automotive Aftermarket lanza al mercado la campaña “Todo incluido hasta 2022”, por la que aquellos talleres que adquieran un equipo de diagnosis KTS 560 de Bosch junto con una suscripción al software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online A/SD/SIS, obtendrán un precio especial en el conjunto de 1.995€, más de un 50% de descuento respecto al precio de venta recomendado.

    Los rodamientos sostienen y guían a los ejes y ruedas, lo que permite que estas giren fácilmente y con escasa fricción sobre ellos. Además, absorben las fuerzas radiales y/o axiales de las ruedas causadas por la conducción, el frenado y las curvas.

    El fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, Allison Transmission, acaba de inaugurar su nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés), ubicado en Indianapolis (USA).

    Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el DURAVIS All Season, que presenta una estructura resistente y duradera, todo ello con una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.

    El innovador proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales.

    La empresa gallega UROVESA, proveedora de vehículos especiales todoterreno diseñados para misiones civiles o militares en todo el mundo, ha sido la adjudicataria para el suministro de 663 VAMTAC ST5 equipados con la Serie 1000™ de Allison Transmission a las Fuerzas Armadas españolas. Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ha jugado un papel clave como asesor de UROVESA en este proyecto.

    La bomba de agua se encarga de asegurar el suficiente flujo del líquido refrigerante por su correspondiente circuito para evitar el sobrecalentamiento del motor. Su movimiento se acciona mediante una correa trapezoidal o acanalada que gira sobre una polea o dámper situada en el extremo del cigüeñal.

    Página 1 de 40

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95