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Sábado, 11 Enero 2025

    Isuzu D-Max motor diesel Euro 5

    El constructor japonés Isuzu acaba de iniciar la comercialización de su pick-up D-Max, que cambia por completo con respecto al modelo al que sustituye e incorpora motor diesel Euro 5.

    Si algo caracteriza a Isuzu es su robustez, fiabilidad y durabilidad. No en vano, es el único pick-up del mercado concebido a partir de un fabricante de camiones. El nuevo D-Max ha hecho de la seguridad uno de los tres ejes de su desarrollo, incorporando importantes novedades en este aspecto, como una nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto.

    Asimismo, incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESC) y sistema de control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de cuatro sensores con EBD, ya disponible en la actual D-Max, ambos desconectables para el uso off-road y presentes de serie en toda la gama

    Interior del Isuzu D-Max

    El cambio más destacable de entre todos los que ofrece el nuevo D-Max tiene que ver con su motor, un 2.5 litros biturbo que entrega 163 CV a 3.600 rpm y, lo que es más importante, un par motor de 400 Nm que se alcanza a 1.400 vueltas. Asociado a este propulsor, se ofrece un cambio manual de seis relaciones, si bien también está disponible uno automático de cinco marchas.

    Desde el punto de vista estético, la renovación es total, con líneas más modernas y redondeadas, faros delanteros integrados en la carrocería y nuevos elementos, como la luz diurna o los antinieblas traseros integrados en los pilotos traseros de LED, que ofrecen más visibilidad y durabilidad gracias a su mínimo consumo. Cabe destacar la desaparición de las barras traseras en la versión más básica, sustituida ahora por paragolpes, ya sean en negro o cromados según versiones.

    En su interior el cambio es total, con un nuevo cuadro de instrumentos electroluminiscente con opción de ordenador de abordo que permite medir un gran número de parámetros: climatizador, mandos al volante, asientos regulables electrónicamente, cierre centralizado con elevalunas eléctricos, etc.

    Isuzu D-Max

    De igual forma, ha sido renovado su sistema de accionamiento de la tración 4x4, desde el anterior de botones a uno más moderno de ruleta. El sistema sigue siendo el tradicional de tracción trasera con la opción de inserción del 4x4 en largas con el sistema “on the fly”, es decir, sin parar el vehículo, y las 4x4 cortas (reductora) con vehículo parado.

    El nuevo Isuzu D-Max se ofrece con tres cabinas: sencilla, extendida y doble, con posibilidad de 4x2 en el caso de la primera y 4x4 las otras dos. Además, se podrá adquirir con cuatro terminaciones (SATELITE, PLANET, SOLAR y QUASCAR), esta última sólo disponible en cabina doble y que supondrá el top de la gama, con volante y asientos en cuero calefactados, climatizador, control de crucero, estriberas...

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