Sábado, 06 Diciembre 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Acotral ha adquirido 10 camiones Iveco Stralis NP 400 con motorizaciones GNL para desarrollar su actividad tanto en el mercado español como en los países europeos en los que opera y en Marruecos.

    Renault Trucks ha ampliado su oferta Optitrack con nuevas prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos.

    La marca italiana ha recibido el premio GASNAM en la categoría de "Iniciativa empresarial" por su apuesta por el gas natural.

    El Volvo FL Electric es el nuevo camión del fabricante sueco, totalmente eléctrico y pensado para uso comercial, distribución urbana y recogida de basuras.

    Iveco España anuncia que Ruggero Mughini asume el cargo de director de la marca Iveco para España y Portugal en sustitución de Gaetano de Astis, quien ha decidido poner fin a su relación laboral con la compañía. Mughini trabajará con el presidente y consejero delegado de Iveco España, Jaime Revilla, para reforzar el posicionamiento de la marca.

    La empresa burgalesa ha adquirido nueve camiones Renault Trucks T520 High Sleeper Cab pertenecientes a los Used Trucks de la marca francesa.

    Stéphane de Creisquer, que hasta ahora había ocupado el cargo de CEO de Volvo Trucks en España, termina su etapa profesional en Volvo Group. Desde 1990, ocupaba cargos directivos en Francia, Reino Unido y España.

    Una potencia máxima de 410 CV y 2.000 Nm de par son las prestaciones que ofrece el nuevo bloque de seis cilindros y 12,6 litros desarrollado por Scania que utiliza exclusivamente gas natural como combustible.

    La carrera del transporte by Scania es la primera competición popular dirigida a promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre los profesionales del transporte. PAra la marca sueca, esta es una forma de mostrar la relevancia que tiene el sector en la sociedad y potenciar su asociación con hábitos saludables.

    Scania ha iniciado la comercialización de las nuevas versiones de sus míticos motores V8, que ahora cuentan con dos plataformas diferentes. Por un lado, está el motor de 730 CV, que ha incorporado algunas novedades sobre la plataforma anterior, que le permiten reducir el consumo de diésel en un 5,5%. Para el resto de potencias, incluido un nuevo escalón de 650 CV, Scania ha desarrollado una nueva plataforma mecánica. La versión de 520 CV gasta un 10% menos de gasoil y un 7% menos la de 580 CV. Además, este último motor ofrece más par a menos revoluciones que su predecesor.

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