Martes, 23 Diciembre 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    DAF Components suministrará dos motores PACCAR MX-11 para el ferri IJveer 56 de Ámsterdam. La empresa municipal de transporte público GVB ha elegido estos motores debido a sus bajas emisiones de NOx, su bajo consumo de combustible, sus intervalos de mantenimiento más prolongados y, además, por la posibilidad de adaptarlos fácilmente a nuevos combustibles alternativos, como GTL y HVO, lo que ayuda a reducir aún más la huella de carbono del ferri.

    Desde su fundación en 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis ha creado una red internacional de más de 100 000 empresas calificadas. A tal fin, los expertos analizan en qué medida se han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en sus actividades empresariales como en sus sistemas de gestión, en función del sector, el país y el tamaño de la compañía. MAN lleva participando en estas evaluaciones desde 2014.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    Volvo Trucks reunió en el Circuito del Jarama en Madrid a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC”, que sirvió para presentar la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

    MAN Truck & Bus considera que la propulsión eléctrica por baterías es el sistema de propulsión respetuoso con el medio ambiente con un mayor potencial. A pesar de que el mercado europeo de autobuses urbanos eléctricos y, en el futuro, el de camiones, aún se encuentran en sus primeras fases, el fabricante alemán de vehículos industriales ya está trabajando en una estrategia para reutilizar sus baterías. El primer objetivo es prolongar la vida de las baterías y, una vez que esto ya no sea posible, reciclar las materias primas.

    En 2025, la planta de Gante (Bélgica) del grupo Volvo comenzará la producción de módulos de baterías. Para esa fecha, los socios aportarán tanto células como módulos al grupo. La decisión de instalar en la planta un área para la fabricación de módulos de batería supone otro paso importante para el Grupo Volvo en su aportación a la cadena de valor.

    En la edición de 2022 de la IAA Transportation MAN presentó por primera vez ante el gran público el MAN eTruck, un camión eléctrico fabricado a gran escala que está dando importantes pasos hacia el futuro. Preparado para el nuevo estándar de carga de megavatios, el eTruck es, por tanto, adecuado para el transporte pesado de larga distancia, pero también es apto para desempeñar las tareas del transporte regional y de reparto que hoy se llevan a cabo con camiones diésel.

    Grupo Volvo, Grupo Qamcom y el inventor Roman Iustin han creado una nueva compañía, llamada Fyrqom AB. La nueva empresa ofrece un sistema automatizado para calibrar la presión de los neumáticos en vehículos pesados.

    El Departamento de Posventa de MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha una serie de campañas (ocho en total) con la intención de que este próximo invierno sea más llevadero para sus clientes de transporte de mercancías y viajeros.

    Décadas de confianza en R. Peinado y, por ende, de fidelidad a Scania. Este es el resumen de la relación del concesionario oficial de la marca en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y de tres de los clientes históricos: Transportes Eugenio Ortiz Novillo, Transportes Abengoza y Transportes Laguna Arroyo.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95