

El proveedor internacional de servicios de logística Duvenbeck ha firmado una carta de intenciones con MAN Truck & Bus para el uso de 120 MAN eTrucks que se entregarán antes de 2026. Según MAN, el camión de 40 toneladas 100% eléctrico es ideal para la logística del sector del automóvil gracias a la baja altura de la quinta rueda. Además, será el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen Group Logistics a partir de 2024. Volkswagen Group Logistics acoge con satisfacción el aumento de la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías que tiene por objeto reducir las emisiones de CO2 en el transporte terrestre.
Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas de camiones y autobuses, con el fin de simplificar la transición a la electrificación y satisfacer la necesidad de los clientes.
Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1.000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la construcción. Este acuerdo representa el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones se entregarán este año y el que viene.
El DAF XF 450 de nueva generación ha sido galardonado con el premio "Green Truck 2023" por las principales revistas especializadas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker. Este premio distingue la eficiencia del transporte y el rendimiento del combustible de la marca holandesa.
Entre las especialidades de MAN Individual hay adaptaciones técnicas a requisitos de aplicación individuales, acabados atractivos y cómodos, así como otras modificaciones específicas del sector, y todo ello de fábrica.
DAF ha alcanzado la impresionante cifra de 50.000 camiones de nueva generación comercializados. El vehículo con el que se ha logrado el hito, un DAF XG blanco con motor PACCAR MX-13 de 355 kW/480 CV, se entregó oficialmente a Kleijn Transport, una empresa de transportes de la ciudad holandesa de Alblasserdam.
Renault Trucks presenta su hoja de ruta hacia un mundo más limpio con el Libro Blanco de la descarbonización: El cambio a la movilidad eléctrica, un documento que proporciona datos clave sobre las distintas energías de propulsión que se avecinan y pretende ser de ayuda para todas aquellas empresas que necesitan abordar su proceso de descarbonización.
El lanzamiento al mercado del nuevo MAN eTruck 2024 está cada vez más cerca. Las pruebas realizadas en el círculo polar ártico han dejado patente que el camión eléctrico de serie para el transporte por carretera sin emisiones de CO2 está capacitado para su uso en invierno. Ahora es el turno para la prueba de resistencia de larga distancia en carreteras públicas.
Scania lanza una nueva campaña de mantenimiento, centrada en los vehículos que superan los 800.000 kilómetros o los ocho años de antigüedad. El objetivo es tener siempre a punto y que ni la edad ni la actividad sean condicionantes para sus vehículos.
Scania ha instalado y probado con éxito el sistema piloto de carga de megavatios de ABB E-mobility, que representa el siguiente hito en el desarrollo de una solución de carga eficiente y de alta potencia para vehículos pesados, una tecnología que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.
Coca-Cola Europacific Partners, su proveedor de transporte, Ontime, y la marca pionera en movilidad eléctrica Volvo Trucks, se han unido para operar con camiones de transporte de largo recorrido 100% eléctricos desde la planta de Valencia. Está previsto que este año estén disponibles cinco camiones eléctricos para desarrollar labores logísticas desde la Comunidad Valenciana. El primero de ellos, ya disponible, se encargará de hacer la ruta ‘lanzadera’ entre la fábrica y su almacén, una distancia de 30 kilómetros.
El ejercicio 2023 ha arrancado de manera muy positiva para el fabricante de vehículos industriales MAN, registrando un resultado operativo de 197 millones de euros (55 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior; 57 millones de euros resultado operativo ajustado) o un rendimiento operativo sobre las ventas del 5,8 %.
En el año 2020 Renault Trucks lanzó su contrato de mantenimiento conectado, Predict, y ahora, en 2023, la oferta predictiva de la marca francesa está disponible para las gamas T, C y K, monitorizando ya el 80% de los componentes que producían las inmovilizaciones en carretera.
Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la cartera de productos con cero emisiones de escape de Volvo Trucks. Ahora, estos vehículos han superado un hito importante tras haber sido probados en carreteras públicas.

29 May 2024 65306 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 43737 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 43563 ASOCIACIONES Saúl Camero

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17 Abr 2024 23217 LEGISLACIÓN Raquel Arias

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