Jueves, 13 Marzo 2025

    Volvo Trucks presentará nuevos camiones y novedosas tecnologías en la IAA 2024

    Volvo Trucks estará presente en la IAA 2024 Volvo Trucks estará presente en la IAA 2024 Transporte Profesional

    La gama de Volvo Trucks en la feria IAA 2024 estará repleta de pruebas de la apuesta de la marca por la descarbonización del transporte y la prevención de accidentes. Así, mostrará camiones con cadenas cinemáticas de baterías eléctricas, pilas de combustible y combustibles renovables en motores de combustión, una estrategia que permite el transporte sostenible en el presente y en el futuro.

    Gran representación de camiones

    Se expondrá la nueva gama Volvo FH Aero, lanzada recientemente para Europa, Asia y África, que incluye variantes eléctricas y de biocombustible. El mercado estadounidense ha sido testigo de la introducción del nuevo Volvo VNL en una plataforma totalmente nueva que incluye tecnologías autónomas pioneras.

    La IAA será la primera oportunidad de experimentar el Volvo VNL en Europa. Ambos modelos de camión se han desarrollado centrándose en el ahorro de combustible y la seguridad."Estoy encantado de ver las reacciones de los clientes y los medios de comunicación sobre nuestras nuevas gamas de camiones y tecnologías futuras", explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks."Nuestra alineación en la IAA de este año mostrará la fuerza global del Grupo Volvo y demostrará nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones y cero accidentes, ambos igualmente importantes para el éxito de nuestros clientes”, añade.

    El nuevo Volvo FM Low Entry también estará presente en la IAA. Se trata del primer camión de la marca desarrollado únicamente con una cadena cinemática eléctrica de batería y una extraordinaria visibilidad para el conductor que mejora la seguridad en el ajetreado entorno urbano.

    El emblemático Volvo FH16 Aero se mostrará con el novedoso motor D17 de 17 litros y alta eficiencia, que añade potencia al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Este camión ha sido diseñado para las tareas más difíciles y una productividad optimizada, y está certificado para HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) y biodiésel B100.

    Volvo Trucks también expondrá su próxima tecnología de eje eléctrico, hecha a medida para la próxima generación de camiones eléctricos de batería y pila de combustible del fabricante sueco, que permite una mayor autonomía eléctrica y una conducción optimizada

    Aunque Volvo tiene cinco años de experiencia en operaciones con camiones eléctricos en 47 países de todo el mundo, el hidrógeno es el siguiente paso en lo que se refiere a futuras cadenas cinemáticas.

    Se están desarrollando aplicaciones de hidrógeno para células de combustible y motores de combustión en paralelo para preparar la gama de camiones de la compañía para todos los mercados y aplicaciones de transporte sostenible en todo el mundo. Se espera que ambas tecnologías basadas en hidrógeno lleguen a los clientes a finales de esta década.

    Varios de los camiones de Volvo en la IAA estarán equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara de Volvo (CMS), que ofrece beneficios tanto en términos de ahorro de combustible gracias a la mejora de la aerodinámica, como de seguridad gracias a una mejor visibilidad.

    Camión Volvo de hidrógeno

    Los asistentes a la IAA también encontrarán una serie de camiones para pruebas de conducción en la pista de pruebas de la feria

    La gama de Volvo en la IAA constará de 8 camiones

    • Volvo FH Aero Eléctrico 4x2 con Sistema de retrovisor por cámara (CMS).
    • Volvo FH16 Aero 4x2 con combustible HVO, cabina XXL y CMS
    • Volvo FMX Eléctrico 6x4 con volquete de 3 vías
    • Volvo FM Low Entry 6x2 con skip loader
    • Volvo FM 4x2 de gas con CMS
    • Volvo FE Eléctrico 4x2 con pala cargadora
    • Volvo VNL 860, con todas las especificaciones
    • Camión de pruebas de pila de combustible de Volvo

    Además de una amplia gama de modelos de camiones, Volvo también mostrará las nuevas tecnologías y servicios que se están preparando para la próxima generación de camiones, incluidos los servicios de carga para camiones eléctricos de batería.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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