"El principio de renovación de la flota para el Grupo Lannutti es dar prioridad a los camiones de bajas emisiones, ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de confort y seguridad a nuestros conductores, protegiéndoles a ellos y a todos los demás usuarios de la carretera. Además de la tecnología de ahorro de combustible I-Save, ya adoptada al 100% en la flota, ahora queremos aprovechar las ventajas del sistema de retrovisor por cámara y de la mejora del diseño aerodinámico. Esta asociación con Volvo nos permitirá continuar nuestro viaje hacia las emisiones cero", dice Valter Lannutti, CEO del Grupo Lannutti.
La mayoría de los camiones encargados por Lannutti funcionarán con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un combustible que puede producirse a partir de residuos y que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%.
Todos ellos están equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara, que sustituye a los retrovisores convencionales, mejorando la aerodinámica y la seguridad
"Este acuerdo me llena de orgullo, ya que demuestra la confianza y el compromiso que Lannutti tiene con Volvo Trucks como socio comercial a largo plazo", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Y continúa: "esto demuestra realmente que hemos hecho lo correcto con el nuevo Volvo FH Aero. No sólo ayuda a nuestros clientes a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2, sino que también es uno de los modelos de camión más seguros para sus conductores".
Volvo FH Aero: ahorro de combustible y gran seguridad
El ahorro de combustible y la seguridad han sido igualmente importantes en el desarrollo del nuevo Volvo FH Aero. El nuevo diseño aerodinámico ampliado de la cabina ahorra hasta un 5% más de combustible que su predecesor.
Además, el nuevo sistema de retrovisor por cámara de Volvo Trucks no sólo contribuye al ahorro de combustible gracias a su diseño aerodinámico, sino que también mejora la seguridad vial mediante una visión directa mejorada para el conductor, además de mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad y lluvia.
El nuevo Volvo FH Aero se presenta en cuatro variantes: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero a gas y FH16 Aero
Al ahorro de combustible con el nuevo Volvo FH Aero se suma a las eficiencias conseguidas en los últimos años en la cadena cinemática del camión Volvo FH, incluida la tecnología de cadena cinemática I-Save. Todo ello se traduce en reducciones significativas de las emisiones de CO2 y de los costes de explotación.
El Volvo FH Aero también viene con una amplia gama de nuevas características interiores que mejoran el entorno de trabajo para los conductores, así como servicios conectados para dar a los operadores de flotas una visión completa del camión y el remolque.