Domingo, 20 Octubre 2019

    Volvo Trucks presenta sus innovaciones para la reducción de consumo

    Volvo Trucks Volvo Trucks Fabricantes

    El fabricante sueco incluirá en sus gamas FM, FMX, FH y FH16 una serie de innovaciones en motor y aerodinámica dirigidas a la reducción de consumo.

    Volvo Trucks ha focalizado sus esfuerzos en reducir el consumo de combustible, investigando e identificando áreas de mejora en sus productos. Para ello ha optimizado la aerodinámica de sus chasis y cabinas y presentado sus nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6 C.

    Entre las mejoras en la aerodinámica y en la reducción de resistencia al aire, se incluyen, entre otras un rediseño del spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y pasos de ruedas más estrechos.

    En lo referente al motor, se han realizado optimizaciones que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una menor fricción en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas y las actualizaciones de software.

    Tras aplicar estas innovaciones, los ahorros en combustible dependerán de las especificaciones del camión y del tipo de trabajo que éste realice.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95