
Con el contrato Flexi-Gold los transportistas tienen una mayor flexibilidad para adaptar sus operaciones a las condiciones y a la demanda del mercado.
Este nuevo contrato de servicio tiene la misma cobertura que el contrato Gold, pero con cuotas mensuales desglosadas en partes fijas y variables (basadas en kilómetros) y adaptadas al kilometraje real del camión.
El contrato Flexi-Gold ha sido posible gracias a los avances en telemática con los que los vehículos pueden comunicar a Volvo Trucks el kilometraje en tiempo real.
El contrato proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40%, con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20%. Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año (siempre dentro del margen de flexibilidad).
El contrato de servicio Flexi-Gold de Volvo Trucks está disponible en mercados europeos seleccionados y se irá implementando en nuevos mercados.