Volvo Trucks se posiciona, un año más, como el número uno en el segmento de tractoras. El fabricante sueco matriculó en 2016 un total de 2.967 vehículos de gama pesada, alcanzando una cuota de participación del 16,5%, un crecimiento del 14% en sus resultados comparados con 2015. En este sentido, el Volvo FH se posiciona como el modelo más vendido, una cota que mantiene desde 2010.
En el segmento de rígidos de más de 16 toneladas, el mercado mantiene su crecimiento con una cuota del 21%. El pasado año Volvo Trucks matriculó un total de 366 unidades, obteniendo una penetración del mercado del 13,4% y un crecimiento de la marca del 40%.
Por último, la construcción es el segmento en el que Volvo ha conseguido un mayor crecimiento: un 91% con respecto a 2015, por los bajos resultados obtenidos en este mercado en los últimos ejercicios.
Volvo Trucks ha reforzado su posición en la oferta de contratos de servicio. En 2016, el 46% de las ventas de vehículos se hicieron con contratos de mantenimiento (Gold, Blue o Myservice). En la actualidad, más de 3.600 camiones se benefician de uno de estos contratos.
En 2016 se incrementaron las financiaciones de camiones a través de la financiera de la marca un 30% con respecto a 2015. El objetivo de Volvo Trucks para 2017 es alcanzar un 19% de penetración, diferenciándose de su competencia mediante una atención personalizada y un excelente servicio.
Para 2017, Volvo Trucks espera un crecimiento del mercado de dos dígitos en rígidos y en torno al 3% en tractoras.