
"La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks con el desarrollo urbano sostenible y el nivel de emisiones cero", afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks. "El uso de camiones propulsados eléctricamente y más silenciosos para el transporte de mercancías en áreas urbanas nos permite cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Al reducir el nivel de ruido y gases de escape, podemos operar en los centros urbanos más sensibles. Además, se pueden realizar transportes en momentos en los que el tráfico es menor, como puede ser a última hora de la tarde y por la noche. Esto reducirá la carga en las carreteras durante las horas punta diurnas y permitirá que tanto la red de carretas como los vehículos se utilicen de una forma mucho más efectiva que ahora".
Un camión de distribución tiene más de diez veces la capacidad de carga que una furgoneta normal. Además, si se pudieran realizar más tareas de transporte durante las horas en las que hay menos gente en la carretera, se reduciría significativamente el riesgo de accidentes.
"Confiamos en la completa electrificación de la distribución urbana como un primer paso. Pero ya estamos trabajando con la electrificación en otras aplicaciones de transporte. Esto no es más que el principio", concluye Claes Nilsson.