Lunes, 24 Junio 2019

    Volvo Trucks apuesta por el GNL para transporte pesado regional y de largo recorrido

    Volvo Trucks Volvo Trucks Fabricantes

    El fabricante sueco está aumentando su fabricación de camiones propulsados con gas para las operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido, tras comprobar que se pueden reducir las emisiones de CO2 de los camiones de gran tonelaje al sustituir el diésel por gas natural licuado o biogás.

    El uso de GNL permite transportar mayores cantidades de combustible y garantizar la autonomía operativa necesaria para las operaciones de largo recorrido.
    El gas natural es un combustible fósil, pero puede generar un 20% menos de emisiones de CO2 que el diésel. Si se utiliza biogás, el impacto medioambiental puede reducirse hasta en un 100%.
    Mientras que el biogás hasta ahora solo se produce en cantidades limitadas, existe una gran disponibilidad de gas natural a largo plazo en todo el mundo. Esta condición del gas natural, al igual que el hecho de que se ofrezca a un precio competitivo, resulta importante para lograr su expansión a gran escala. En muchos países europeos, como es el caso de España, el gas natural cuesta menos que el diésel. En los paquetes de medidas de la Comisión Europea y de los estados miembro también se incluye una estrategia de expansión de la infraestructura de GNL para garantizar un suministro energético a largo plazo en Europa
    La Unión Europea introdujo en mayo una normativa por la que, a partir de 2019, se deberán declarar las cifras de CO2 de los vehículos de gran tonelaje, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95