Soluciones Autónomas Volvo ha entrado en el accionariado estratégico en la firma Aurora, con sede en Estados Unidos, que desarrolla soluciones para la conducción autónoma de camiones en carretera. El acuerdo firmado entre Soluciones Autónomas Volvo y Aurora es una asociación a largo plazo que se irá desarrollando a lo largo de los años. El foco inicial es crear una aplicación centro a centro para clientes de Norteamérica. La automatización está enfocada en crear beneficios tangibles tanto para clientes como para la sociedad en términos de productividad, seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética.
Esta asociación se centrará en la integración del asistente de conducción Aurora en los camiones de larga distancia Volvo y su desarrollo en el sector del transporte como soluciones de servicio. Estas soluciones se construyen sobre los productos Volvo y se aplican con seguridad en la experiencia de Aurora en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
La conducción autónoma, más cerca
“Crear una carretera autónoma viable requiere asociaciones estrechas, tanto con los clientes como con los socios tecnológicos para desarrollar las capacidades requeridas” asegura Nils Jaeger, presiedente de Soluciones Autónomas Volvo. “Esta asociación aporta nuestro objetivo de transporte como un servicio que da un paso importante y acelerará nuestra oferta comercial para aplicaciones centro a centro en Norteamérica. Aurora es ya una empresa importante en el campo de los sistemas autónomos, y está integrada en los sistemas de conducción autónoma, programación, equipos y plataformas de servicios de datos que se combinan para ofrecer un campo amplio hacia la eficiencia y la seguridad en las soluciones en carretera a medio plazo”.
“Desde que el primer proyecto conjunto, en 2018, Aurora ha desarrollado un profundo respeto por Volvo, su proceso de ingeniería y su compromiso con la seguridad. Con el trabajo preparatorio presentado, la inclusión de Soluciones Autónomas de Volvo y la creación del sensor proporcionado por Aurora, estamos preparados para unir fuerzas en las soluciones de conducción autónoma con la red de clientes de Volvo” explica Sterling Anderson, cofundador y jefe de producto de Aurora.