Transportes HAM, primera empresa española en apostar por el gas natural licuado como combustible vehicular, se dedica al transporte por carretera de productos criogénicos e inflamables, ofreciendo un servicio basado en la exigencia y garantizando altos niveles de eficiencia y seguridad.
Su flota cumple con todas las normativas y se renueva de forma continua, con vehículos más seguros y eficientes, conducidos por profesionales que realizan cada año cursos de conducción que ayudan a reducir la siniestralidad, altos consumos y altas emisiones. Como respuesta a esta política de empresa, Grupo HAM y Transportes HAM han adquirido estas 50 unidades Volvo Trucks, ya que su rendimiento, innovación y calidad están alineados con los valores y objetivos del grupo.
30 años trabajando por la movilidad sostenible
Víctor Banderas, director de Transportes y seguridad del Grupo HAM, ha declarado que: “en Grupo HAM y Transportes HAM apostamos desde hace más de 30 años por una movilidad sostenible, contando con una amplía flota de vehículos GNL, alternativa real, segura y limpia que mitiga el efecto invernadero sobre el medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 20% la emisión de CO2 en un 35% la de óxidos nitrosos y en un 95% las partículas finas, dando lugar a una mayor calidad del aire”.
Para Daniel Saiz, director Comercial y Marketing de Volvo Trucks España: "el acuerdo de estos 50 camiones de GNL a HAM refleja nuestro compromiso continuo con la apuesta de Volvo por soluciones de transporte sostenibles, además de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que estas unidades generarán un impacto positivo en la eficiencia operativa y la rentabilidad de ambas empresas."
Información técnica de los camiones GNL Volvo para HAM
Estos camiones propulsados por GNL ofrecen el mismo rendimiento y facilidad de conducción que sus modelos diésel. Pueden utilizarse en operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido.Con el nuevo depósito de 225 kilos y el nuevo motor de 500CV se aumenta entre un 10% y 14% la autonomía.
Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos se llenan con gas natural licuado, que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -140 a -125 °C.
Gracias a la solución técnica ideada por Volvo Trucks para los camiones de gas natural licuado, Volvo utiliza “el ciclo diésel” para tener mayores prestaciones.