Lunes, 13 Julio 2020

    Pruebas de calidad para el Volvo FH

    Volvo FH sometiéndose a pruebas de calidad

    Volvo ha sometido a su nueva gama de camiones FH a gran cantidad de exhaustivas pruebas de calidad centradas en las necesidades del cliente.

    "Saber y comprender cómo van a utilizar los clientes el camión, los entornos operativos en los que lo van a conducir, los segmentos en los que operan y sus requisitos actuales y futuros es esencial cuando se definen los estándares de calidad de nuestros productos", explica Hayder Wokil, director de calidad de Volvo Trucks.

     

    Las exigencias que se imponen en estas pruebas de calidad abarcan muchas facetas. "Se tardó más de un año únicamente en determinar el plan de verificación y de validación que definían las distintas características del camión que se tenían que probar", explica Kenneth Abrahamsson, director de proyecto de verificación y validación del nuevo Volvo FH.

    Las pruebas que se realizaron se centran en aspectos como la fiabilidad, la durabilidad y el consumo de combustible del camión. Al principio, se sometieron a prueba por separado componentes individuales como el chasis, la cabina y el sistema eléctrico. Una vez que pasaron todas las pruebas, era el momento de testar el camión completo. Las pruebas del nuevo FH se realizaron en los laboratorios de Volvo Trucks y en las pistas de prueba de la empresa, y también en tráfico abierto, con camiones de pruebas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95